viernes, 27 de mayo de 2016

Clasificación de los materiales

Clasificación de materiales: Desde el punto de interés para la materia los materiales se pueden clasificar en ferromagnéticos, diamagnéticos y paramagnéticos aun que dentro de los materiales ferromagnéticos encontramos otras sub-clasificaciones.

Ferromagnéticos: Material el cual atrae los campos magnéticos pues su ordenamiento de los momentos magnéticos se alinea al flujo del campo magnético. Aun cuando el campo de excitación es retirado estos conservan parcialmente el ordenamiento, fenómeno que se conoce como histéresis. Algunos ejemplos son el hierro el níquel, etc.




Paramagnéticos: En estos materiales el ordenamiento de los momentos magnéticos ante un campo de excitación es una alineación parcial, no tienden a ser tan alineados como en un ferromagnéticos, su permeabilidad es similar a la del vacío y su permeabilidad relativa es 1, por estas razones el campo no aumenta simplemente se mantiene. Por ejemplo le Aire el magnesio, titanio, etc.

Diamagnéticos: En estos materiales son opuestos a los ferromagnéticos, repelen al campo magnético de excitación haciendo que se reduzca. Por ejemplo el hielo, gases nobles, la sal, hidrógeno, el cobre, el oro, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario